El silencio está cantando

Todas las habitaciones o cuartos de terapia son diferentes; como diferentes son sus terapeutas. Las hay grandes, pequeñas y diminutas; luminosas y oscuras; extrovertidas y enigmáticas; estudiadas e improvisadas… pero todas guardan algo común: la magia que las habita.

Puede que al abrir la puerta de una habitación de terapia tu mirada se inunde de formas y estrambóticas figuras. Puede que te fijes en la ventana (si es que tiene), en el suelo o en el color de las paredes; pero mires a donde mires (e incluso si dejas de mirar) sentirás, a la altura del pecho, una potente e inconfundible sensación. Es la Vida; es la Música; es la Magia… o como lo quieras llamar; pero ES y ESTÁ. Inundando cada rincón, tiñendo cada milímetro, danzando por cada esquina.

Al abrir la puerta de una habitación de terapia parece como si ya estuviera llena (y lo está). Como si un flujo cuasi corpóreo reinara en ella danzando a sus anchas. En virtud de este grandioso panorama uno no puede más que sentirse como invitado; y entonces, casi de puntillas, entras; buscas un sitio donde “no molestar” y observas. Es la misma sensación que cuando llegas tarde a una charla, al cine o al teatro. Todo ya está allí, Todo ya está aconteciendo y entonces tú, haciendo malabarismos con las palomitas, la bebida y las entradas, tratas de llegar lo más sigilosamente a tu asiento.

Esa es otra de las cosas más curiosas de la habitación de terapia, que siempre hay un lugar para ti. Da igual que acudas como paciente, como acompañante o como curioso; LA MÚSICA SIEMPRE TE ESTÁ AGUARDANDO. Y si consigues desarrollar la capacidad de dejarte impregnar por ella; si consigues no hacer que ella te escuche a ti, sino ser tú quien la escuche a ella, accederás a las más exquisitas melodías, los ritmos más profundos y las más variopintas armonías. Será entonces cuando te hagas consciente de la magia que habita en el cuarto de terapia; cuando descubras que allí, el silencio canta.

cute-listen-music-piano-favim_com-330045

Safe Creative #1406131229607Por María López Aragón, Junio 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s